JURISCOOP



RESEÑA HISTORICA



25 AÑOS DE HISTORIA
El día 29 de septiembre de 1978 en la sede del juzgado 18 civil municipal de Bogotá se reunieron jueces civiles municipales, jueces del circuito penales municipales, penales del circuito, superiores penales de los mencionados juzgados, con el fin de fundar la cooperativa de la rama jurisdiccional y ministerio publico “COOJURISDICCIONAL LTDA” la personería jurídica fue adjudicada por la resolución No. 976 del 2 de mayo de 1980, y se reglamento mediante la escritura publica No. 2202 en la notaria tercera de Bogotá por un tiempo de duración indefinida siendo su primer Gerente el Dr. JUAN HUGO SÁNCHEZ.
La Cooperativa fue creada con el objetivo corporativo de satisfacer necesidades económicas y sociales de los empleados de la rama judicial y sus familias; tales como crédito, ahorro, consecución de vivienda y recreación, a través de un amplio y adecuado portafolio de servicios, que satisfaciera sus necesidades, mejorara su calidad de vida y a la vez consolidara y posicionara la organización dentro del sector solidario.
Los pioneros de esta idea fueron los Doctores Rafael Colmenares, Juan Sánchez, Esteban Jaramillo, Lucia Gómez, Blanca Rodríguez, Flor Rodríguez, Jorge Aguilar entre otros.
En marzo de 1998 por aprobación de la asamblea, se modificó la razón social de la Cooperativa, iniciando a partir de este momento una nueva etapa como organización, bajo el nombre de JURISCOOP.
Por sus servicios la cooperativa esta enfocada dentro de la clasificación industrial internacional uniforme en la gran división 8 “establecimientos financieros seguros bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas”
Su primordial actividad es el crédito a sus asociados y complementariamente, las actividades enfocadas a contribuir con el mejoramiento del nivel de vida económico, social y cultural además de fomentar la cultura del ahorro, adicionalmente desarrolla operaciones de hotelería y turismo, servicios funerarios, y servicios de capacitación.

MISION Y VISION


MISIÓN
Ofrecer el más amplio portafolio de productos y servicios con valor agregado social que generen bienestar y desarrollo de sus asociados y clientes y el crecimiento sostenido de la empresa.
Para el logro de la misión, Juriscoop realizará su gestión socio-empresarial fundamentada en la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la trascendencia.
VISIÓN

Consolidarse en el año 2015 como uno de los principales grupos empresariales del sector solidario, distinguiéndose por la eficiencia y eficacia en la administración y el compromiso social, con una gestión participativa.

ESTRATEGIAS

1. Estructurar el gurpo empresarial, conservando la cooperativa multiactiva juriscoop como la matriz administrativa y social, desde la cual se generan e imparten las politicas y planews para todas las unidades de negocios.

2. Estructurar procesos y areas especializadas en administracion de riesgos, operaciones y planeacionq ue permitan atender las necesidades del grupo empresarial, especialmente en el negocio financiero

3. Escindir la seccion de ahorro y credito para cerar una cooperativa financiera de segunfo grado y si resultare conveniente, adquirir participacion en la propiedad de una entidad financiera

jueves, 25 de septiembre de 2008

UNIDAD 2 AREAS FUNCIONALES EN LA EMPRESA

No hay comentarios:

ORGANIGRAMA FINANCIERO DE LA ORGANIZACION

SERVICIOS FINANCIEROS


CREDITOS
Le brindamos acceso a diferentes líneas de crédito, para satisfacer cualquiera de sus necesidades económicas.
¡Competitivas tasas de interés!
AFILIACIÓN
Disponga de dinero desde el mismo momento de su vinculación.Monto del crédito hasta 36 S.M.L.M.V.Plazo, hasta 36 Meses.
LIBRE DESTINACIÓN
CREDITO DE IMPREVISTOS
¡Para lo que necesite! Le prestamos dinero de manera ágil y oportuna.Monto máximo hasta 200 S.M.L.M.V. Plazo máximo 60 Meses.
En caso de gastos inesperados, cuente con nosotros.Monto máximo hasta 10 S.M.L.M.V. Plazo máximo 24 Meses.
CREDITO ESPECIAL
CREDITO DE SEGUROS
Reconocemos y premiamos su fidelidad, por eso le ofrecemos flexibilidad en las condiciones para la aprobación de su credito.Monto máximo hasta 36 S.M.L.M.V. Plazo máximo 24 a 36 meses de acuerdo al salario.
¡Le financiamos el seguro que usted necesite! Su casa, su auto, su vida, el futuro de sus hijos.Monto máximo hasta 15 S.M.L.M.V. Plazo máximo 12 Meses.
CREDITO DE EDUCACIÓN
CREDITO INMEDIATO
Nos comprometemos con su desarrollo personal y el de su familia, por eso obtenga tasas de interes preferenciales.Monto máximo hasta 30 S.M.L.M.V. Plazo máximo 36 Meses.
Atendemos su urgencia de dinero, solicite nuestro apoyo. Monto máximo hasta 2 S.M.L.M.V. Plazo máximo 4 a 6 meses de acuerdo a los ingresos.
CREDITO TURISMO
CREDITO PREFERENCIAL
Su descanso también nos interesa. Le ofrecemos atractivos planes de recreación y turismo, con tasas de interes especial.Monto máximo hasta 50 S.M.L.M.V. Plazo máximo 36 Meses.
Agilidad en la aprobación de su crédito. Tasas de interés desde 1.5%. Flexibilidad en las garantías que lo respaldan. Monto máximo de acuerdo a los aportes.Plazo máximo 36 Meses.
CREDITO PRODUCTIVO
CREDITO DE VEHÍCULO
Estamos comprometidos con el desarrollo social de nuestro País. Queremos apoyar sus iniciativas empresariales y las de su familia. Créditos Subsidiados con tasas desde 0.75%.Monto máximo hasta 100 S.M.L.M.V. Plazo máximo 48 Meses.
Su comodidad es primordial para nosotros. Le ofrecemos la posibilidad de adquirir el vehículo de sus sueños, entre una extensa gama de alternativas, sea nuevo o usado, con descuentos especiales.
Monto máximo hasta 60 S.M.L.M.V.Plazo máximo 60 Meses.

DOCTRINA


DOCTRINA


Es la inspiración y norma de actuación de todos los asociados y de la misma Cooperativa en sus actos. Se fundamente en los siguientes principios y valores:
 Solidaridad
a) De los asociados: Aplicación de la solidaridad de doble vía, como concepto mutual, no asistencialista, todos contribuyen, todos se benefician.
b) De los líderes y directivos: a través de la gestión que desempeñan en beneficio de los asociados y para la cooperativa.
c) De la cooperativa: por medio de los excedentes.
 Participación
a) En la propiedad: los asociados participan en la propiedad patrimonial mediante los aportes sociales que los convierte en dueños.
b) En la gestión: a través de la toma de decisiones estratégicas.
c) En los beneficios: para los asociados con el retorno de excedentes y para los empleados obteniendo un adecuado ambiente de trabajo.
 Responsabilidad
a) De los asociados y clientes: a través del cumplimiento de sus obligaciones y deberes y del ejercicio de sus derechos.
b) De los administradores y empleados: a través de una gestión honesta, transparente, confiable, seria, comprometida, de respeto a los asociado y a los clientes, quienes son nuestra razón de ser.
 Compromiso
a) Con la comunidad: contribuyendo al desarrollo del país
b) Con los asociados: a través de valor agregado social
c) Con los trabajadores: mejorando su calidad de vida
 Trascendencia
Juriscoop no busca el ánimo de lucro individual, pero propende por generar el máximo de riqueza para obtener bienestar colectivo.